La Sociedad de Seguros de Vida gestiona trámites con el fin de satisfacer las necesidades del asociado. Le invitamos a utilizar el buscador y de esta forma encontrar información importante y requisitos sobre el trámite de interés.
Trámite
Descripción
Detalle
Créditos
Consultas y revisión de documentos sobre condiciones de préstamo hipotecario o libre inversión. Para créditos personales facilita la formalización del préstamo para los asociados que cuenten con firma digital.
Designación de beneficiarios
Consulta, revisión o realización de una nueva designación o cambio de beneficiarios. *Requiere firma digital.
Consulta de pagos
El estado de cuenta le brinda la información sobre pagos de póliza y créditos. Le invitamos a descargarlo desde nuesta sucursal virtual.
Liquidación de póliza
Entrega de documentos para liquidación de póliza. Cobertura actual para cada asociado es de ¢27.000.000,00
Equipo ortopédico
Le permite solicitar equipo ortopédico por problemas de salud o por discapacidad.
La póliza
Se brinda la opción de solicitud de incorporación o reincorporación a la Póliza Mutual.
Subsidios
Solicitud de beneficio económico para personas que padezcan alguna enfermedad crónica.
Anticipos especiales
Solicitud de ayuda para solventar una situación especial de vulnerabilidad. Se permite la entrega de documentos, solicitud de requisitos y formalización de anticipos.
Planillas
Consulta de carga y pagos de planillas. Importante: Aplica para patronos no para asociados.
Planillas
Es un trámite presencial. Debe presentarse en el área de planillas y posteriormente a cajas.
Requisitos:
Presentar planilla física registrada en sistema.
Realizar el pago ya sea por medio de transferencia, cheque, tarjeta o efectivo.
Indicar el número de patrono al que corresponde.
Pagos
Consulta de pagos de patronos.
Pagos
Puede realizar consultas sobre el pago relacionado a patronos. Los de pago directo corresponde a Tesorería.
Solamente debe presentar el número de patrono y cédula de identidad.
Unificación de cédula
Asociados reportados con un algún dato incorrecto en su nombre, número de cédula, o bien, cambio de alguno de esos datos.
Unificación de cédula
Puede realizar la solicitud a través del correo planillas@sociedaddesegurosdevida.cr.
Requisitos: Debe enviar la cédula de identidad escaneada y la carta del patrono explicando el motivo del cambio.
Carta de doble patrono
Asociados que trabajan para dos patronos y requieren que se elabore una carta para que sea excluido.
Doble patrono
Puede realizar la solicitud a través del correo planillas@sociedaddesegurosdevida.cr.
Cancelación
Consulte el saldo proyectado de su operación de crédito para la cancelación.
Cancelación
Solicite una constancia de deudas proyectada previo a realizar cualquier pago para que pueda cancelar la totalidad de la operación.
Arreglo de pago
Formalización de arreglo de pago por cuotas pendientes.
Arreglo de pago
Para solicitar un arreglo de pago por cuotas atrasadas es necesario presentar cédula de identidad, constancia de salario y una cuenta bancaria IBAN para realizar un análisis.
Subrogación
Solicitud para retirar pagaré luego de la cancelación de la operación de crédito.
Subrogación
Para solicitar una subrogación de deuda cancelada debe solicitarla por medio de una carta formal con todos los datos personales, además de la cédula de identidad.
Dicha solicitud puede realizarla por medio del correo cobros@sociedaddesegurosdevida.cr y debe retirarla presencialmente.
Domiciliación
Autorizar a la Sociedad el rebajo automático a la cuenta bancaria.
Domiciliación
Para autorizar el rebajo con cargo a su cuenta bancaria. Debe presentar su cédula de identidad y el detalle de la cuenta bancaria IBAN en colones.
La cuenta no debe ser de tarjeta de crédito.
Reintegros
Consulta de reintegros y requisitos para el retiro del dinero.
Reintegros
Se debe tener en cuenta que se entrega en efectivo hasta un máximo de cien mil colones, después de ese monto el reintegro se realiza por medio de transferencia bancaria.
Personalmente
Dirigirse a ventanilla del área de cajas.
Presentar cédula vigente.
Firmar el comprobante de reintegro.
Si lo desea, puede presentar una carta de autorización dirigida a la Sociedad de Seguros de Vida para el desposito del reintegro a la cuenta bancaria.
Tercero
Carta de autorización a tercero.
Copia de cédula de ambas personas.
Presentar cédula de identidad de la persona quien retira el dinero.
Cheques
Consulta de cheques y requisitos para el retiro del cheque.
Cheques
Es un trámite presencial y debe presentar cédula de identidad vigente. En caso de retirarlo un tercero debe presentar un poder especial, general o generalísimo, certificación de registro 15 días de emisión.
Redes sociales
Contacto
+506 2523-6767
info@sociedaddesegurosdevida.cr
2024 | Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional | Todos los Derechos Reservados